Donaciones. “No hay nada mejor que un buen amigo, escepto un buen amigo con chocolate”. Dickens

El año pasado con el fin de poder aumentar las prestaciones de este blog: cagar videos, aumentar fotos y el espacio de almacenamiento ,se cambio el plan gratuito que venía realizando durante 10 años a un plan de pago, este tenía una tarifa anual de 200 euros, más el dominio .En el pago de año pasado colaboraron en un 70% del pago los residentes.

El plan se abona anual y vence a principio de Mayo , con el fin de mantenerlo sin un coste adicional para mi, primero pensé en admitir publicidad para cubrir gastos ,sin otro fin lucrativo . La publicidad en el campo médico debe ser ética y estar sujeta a ciertas reglas y respetar unas normas para proteger a los pacientes y garantizar que la información presentada sea precisa y veraz. Si bien, no está mal aceptar anuncios en un blog médico, es importante asegurarse de que los anuncios sean relevantes para la audiencia del blog y que no presenten información engañosa o inexacta. Además, los anuncios deben estar claramente identificados y no deben interferir con el contenido médico o confundir a los lectores.

Pero en el contexto de un blog médico, que intenta ser solo formativo y personal , la publicidad puede influir en la imagen del blog o del autor del blog si no se hace de manera ética y responsable y aunque sea etica la omisión de una publicidad frente a otra puede indicar una tendencia del autor no deseada . Además si publicidad presenta información engañosa o inexacta, puede socavar la credibilidad del blog y del autor. Por lo tanto, es importante ser cuidadoso y ético al permitir la publicidad en un blog médico y mi opción desde inicio fue no admitir publicidad aunque está suponía una remuneración.

En segundo lugar están las donaciones. Me he informado y solicitar donaciones para pagar por el medio de transmisión de un blog es una práctica aceptable y ética siempre y cuando se haga de manera transparente y honesta. Es importante que se explique claramente que las donaciones se utilizarán para cubrir los costos de alojamiento y transmisión del blog, y no para pagar al autor o creador del blog como compensación por su trabajo.

Por lo tanto he consultado y es común que los creadores de contenido en línea soliciten donaciones de sus seguidores para apoyar el costo de mantener y mejorar sus sitios web, blogs o canales de redes sociales. Es importante que se haga de manera ética y honesta, sin presionar a los destinatarios a donar puesto que no es una retribución por un servicio de hecho, estos diez años compartir la formación elaborada siempre ha sido gratuito.

En resumen, también es ético solicitar donaciones para pagar por el medio de transmisión de un blog siempre y cuando se haga de manera transparente, honesta y sin presionar a los destinatarios a donar.

Pero el donativo en el blog, que es viable mediante una pestaña, teniendo una media de 10.000 visitas al año (media desde inicio) tampoco me parece ni seguro, ni controlable, porque reiteró no hice este blog con fines lucrativos , sino porque creía que podía aportar algo a mí formación y la de mi entorno más próximo.

Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores , y para poder seguir manteniendo el pago anual del plan de mejora para la difusión de este blog, sin suponer una sobrecarga económica para mi y los residentes que colaboran , si alguna persona de forma voluntaria quiere ayudar con alguna donación, sabiendo que no es una contraprestación por la formación que se ofrece o se pudiera ofrecer , tiene mi teléfono .

Leave a Reply